5 de enero de 2008

Será que no se puede dar

Y otro año más, vienen los reyes magos. Algunos preparan su venida, se anticipan a ella, les escriben cartas, les piden regalos.

Y yo en su día también lo hacía, les pedía, y eran magos de verdad. Traían lo que les pedías, aquel juguete que tanto te gustaba en los anuncios de la tele, o aquel otro que tanto te llamaba la atención cuando tus padres te llevaban a ver juguetes

Todo era idílico, perfecto, y como no van a ser así las cosas mágicas. Es que jugando con la ignorancia de un niño, todo es más fácil de que se cumpla.

Y cuando llegas y ya no eres un niño, cuando te das cuenta de que eres un niño, pero mayor. Intentas mantener la misma ilusión aún conociendo algunos de los grandes secretos que te habían escondido. Aún así, intentas que todo sea sorprendente, que te sorprendan a pesar de todo. Quieres ser igual de feliz, que cuando eras un niñito pequeño que la única preocupación que tenía era la de escribir su carta a los reyes magos y pedirles algo material…

Quizás tuve una infancia demasiado perfecta, demasiado bonita, y al cambio, todo se hizo añicos.

Quizás no pueda ni sepa vivir sin ser un niño.

Quizás no tenga las ganas, ni el deseo, ni el esfuerzo en tu interior necesario para sacarlo por delante y que tire de ti.

Quizás.

Quizás no sepa, o no quiera saber. Quizás no entiendan, o no quieran entender si llueve o hace sol. Si rio o sino estoy…

Para mi es difícil, prácticamente imposible retomar la ilusión por Navidad, en Navidad. Y este año estuve a puntito de hacerlo, a punto de saber como hacerlo, pero como siempre, todo lo que algún día es idílico, se convierte en realidad, para que engañarnos.. Para que pensar que iba a poder…

Mañana, si, ya mañana, dentro de unas horas, vienen los reyes magos, y es que…no me parece q haya pasado ni un año desde la última vez. Yo no tengo ilusión, no tengo esperanzas de encontrar algo al lado de la cama que me ofrezca un poco de ilusión.

No es materialismo, todo lo contrario. Estoy cansado de que haya un regalo cuando es lo políticamente correcto. Que se diga FELIZ NAVIDAD cuando no se demuestra ese deseo. Y así continuaría con la lista interminable de cosas que no me gustan de la Navidad.

Y que tiene de diferente este día que viene mañana respecto a otros. Qué ilusión propicia un regalo que es tan similar a algo que acabas de comprar hace unos días.

Y es que, será simplemente un regalo, dos, o tres. Pero creo que lo verdaderamente correcto sería hacer de esos regalos, algo especial no materialismo puro y duro. No quiero un pantalón que me puedo ir a comprar a una tienda al día siguiente, o un jersey como uno que podía haberme comprado hoy mismo.

Yo de verdad me pregunto, si tan difícil será encontrar algunas latas de emociones, que aunque sea en lata, será mucho más bonito abrirlo por un rato, que algo que al fin y al cabo se acaba rompiendo.

Debe de ser que por aquí no hay tiendas de esas en las que vendan latas de esas, o será que los reyes no saben encontrarlo todo…. Es mucho más fácil la no preocupación…la no búsqueda de la felicidad para los demás… O … quién sabe

Será que los regalos que me gustaría tener no se pueden comprar con dinero….Será que no pueden envolverse, ni siquiera meterlos en latas,…

Será que lo que pido es tan difícil de conseguir, o de fabricar?. Será que el cariño, o se tiene, o no se tiene, pero no lo hay artificial y sin un toque de falsedad?

Será que lo que pido no se puede dar…

Será quizás eso mismo…o será que no será posible un año más.

3 comentarios:

VICTOR ALFARO dijo...

Hola Jose, la verdad es que Vega tiene un talento impresionante. Y no me refiero solo a que cante bien. Transmite, emociona y sobre todo escribe buenas letras. Me he leído la carta que le envíaste y he alucinado con todo lo que admiras/quieres/respetas a Vega. Debe ser muy hermoso para ella.
Abrazos musicales.

jugando a ser humanos dijo...

Hola! Gracias por pasarte por mi blog. Encantada de estar por aquí.
Te he visto por el foro de Vega, yo soy NoDefence...
Un beso.
Te agrego al flog

mi.vida.es.circular dijo...

y tu que! ya toca actualizar no?
jajaja me encanta como escribes, ya te lo dije. Muaaaa