29 de noviembre de 2008

¿MEREZCO?, Mi ilusión toca lo inalcanzable, mi razón la irrealidad


Es septiembre, se ha terminado el verano, un verano intenso y cargado de putadas, y cosas que no me gustaron, pero por otra parte, uno de los veranos más interesantes vividos hasta el momento. Conciertos, trabajo, prácticas (esta es la parte desagradable, si señores). Y me dicen que Zahara, una de las protagonistas de ese verano (conocerte fue genial un 12 de junio de 2008) vuelve a nuestro particular Búho Real pucelano, el Café Teatro.

Sería un 27 de noviembre, aun no sabía si iba a poder ser, si iba a poder ir o no, si me cuadraría todo como en junio, pero lo conservé en un rincón de mi memoria, para no olvidarlo.

Y estamos a primeros de noviembre, recibo los horarios del mes, y casualmente ese mes, me dan mi ultima semana de vacaciones antes de terminar el contrato, asi que nohabría problema en ir a ver a Z al Café Teatro, incluso a León, pero pensé en irme de vacaciones, esa semana en Italia, con mi amiga Silvia, a la misma que por aquel entonces la puse en mi coche, CON LAS GANAS, CHICA POP, .. Y cuando fui a cortar La segunda para volver a otra, photofinish quizás, me dice que repita la primera, que le ha gustado…

Le pasé la demo especial: Café Teatro Valladolid, en un usb, junto a más canciones, de esas que me gustan, y al día siguiente, en su nick en el msn, tenía algo así como “Chica pop” hablaba de bañeras, diamantes…Decidimos que Silvia me iba a acompañar a verla.



“ El día que quiso parar siguió bañada en diamantes. Tan sólo quería pasar en Roma sus vacaciones. Ella es una chica pop, frágil como Marilyn por Warhol..”

El viaje a Italia finalmente no se pudo hacer, así que, como no hay mal q por bien no venga, iba a poder ir sin problemas al concierto, porque señores, la cosa, está difícil. Compensa no ir a Italia una semana y ver a Zahara en una horita y pico. Y si digo eso, es porque así lo pienso.

A los pocos día, zas! Ostiazo con el coche, así que como ahora ando sin coche, (eso está superado, sigo enterito) pues…No iba a poder ser eso de León, solo faltaba que el 27 no pudiese ni verla aquí.

Y se acercó el día. Así que, ahora me sitúo en el presente y cambio el tiempo verbal.

Hoy, 27 de noviembre, día esperado, gasto el día en mis rutinas diarias de un día aburrido dentro de lo posible, aunque de descanso de mis merecidas vacaciones.

Voy a tomar café, y le digo a todo el mundo que hoy estoy de suerte, que tengo concierto en el café teatro, de Zahara. No se por qué pero soy un pesado, diciéndole a todo dios que voy a ir a ver a esta chica… Me es igual.

Vuelvo a casa, me ducho, me preparo... Y entro a TUENTI, en la foto del cartel de VANDIA: Just like a woman! Un chaval comentaba que no tenía entrada y como Silvia, mi amiga, tuvo q trabajar en INTUR, pues na! Le vendí la entrada a un tío bien majete.

Me encuentro con Juanma (http://www.fotolog.com/y_si_solo ) , o lo que es lo mismo, mi colega pucelano de los conciertos de Vega, en Madrid o Valladolid., nuevo adepto de Zetapiruleta.

Entramos pronto para coger buen sitio ( y poder hacer buenas fotos después) y no jodernos asados en el medio de la sala, chorreándonos el sudor desde la panza a los pies…

Esperamos, y aparece entre el público, una pequeña chica, la chica Z, superhéroe por excelencia, que abre huecos donde no los hay, hasta en salas llenas hasta arriba, con un lleno abrumador, con entradas agotadas en los días previos al concierto… Se sube al escenario vestida de gris y con zapatos casi rojos, bonitos, como su carisma.

Arranca un par de notas de afinación a su guitarra, introduce su concierto, y comienza, no sin antes agradecer a Valladolid, el lugar al que vuelve, en el que según ella, un día fue feliz.

Suena adiós, y "revienta mis oidos", pupilas y emociones. Juanma mientras graba la canción. Yo preparo mis fotos en potencia. Desarrollo en mi mente una secuencia de imágenes estáticas que se suceden formando algo ya vivido, o soñado.



Continúa el concierto, la canción más fea del mundo, chica pop, se rompe hasta una cuerda y todo… Y es ahí cuando Zeta pide un minuto y un pasillo, abriendo el mar de gente en dos, para concentrarse mientras cambia la cuerda…(la 3º creo que dijo que era, no lo se, yo no entiendo de guitarras, solo de chicas que tocan la guitarra y cantan canciones con un buen fondo sentimental).


Vuelve, con el aplauso del cachondeo, del público rebosante de buen rollo, las risas y entre tanto, su humor. Y es que a veces me planteo si esta chica es cantautora o humorista, porque tiene unas caídas de esas únicas...

Sigue, con alguna que otra canción, de las que me gustan, de esas que tienen la capacidad de envolver tu mente en el packaging (o envoltorio) zetapiruléstico de las maquetas, o en cualquiera otra manualidad, como repartirte corazones del amor por tu cabeza, que ante un vacío extremo, libre de otros pensamientos y con el poco de concentración que queda, puesto en la canción. Con los corazones del amor revoloteando, emocionados más que uno mismo. Más que nada en ese momento.

Y es ahí donde llega el momento cumbre de la noche, es ahí donde Zahara hace una introducción a la siguiente canción como la siguiente, o similar..

“ Estoy sorprendida de volver a encontrarme esta sala llena, y es que en Valladolid, siempre hace calor, a pesar de que me avisaron de que hoy hacía frío, siempre acabamos igual.. Y de entre todos vosotros, quiero dedicarle esta canción a un señor,…(uhmm), bueno no, es joven…. Y como en Internet, no tenemos nuestro mismo nombre, pues diré el que él tiene por ahí… Él es…SIMANQUINO, te lo MERECES…(por tonto)”

Me mira y vuelve a decir, antes de empezar la cancion… “Pero con cariño...”

Y es ahí donde alucinado, preguntándome a mi mismo si de verdad lo merezco, por tonto o por cariño cuando todo el mundo de las primeras filas me mira, y deben de alucinar con la cara que debo de tener puesta, o con la sonrisa que Zahara me ha puesto, de esas de oreja a oreja.

Y nada, empieza a cantar, y yo a cantar desde mi lado del escenario. Los dos, ella me mira, sonríe y canta, lo hace todo a la vez, yo sonrío a la par que canto y noto como mis sentidos (mi corazón de piruleta de caramelo) se revolucionan a más de 2000 pulsaciones por minuto. Dios, es para matarla…


“Solo llegué a ver salir aviones, confío en ir volando en ellos, algún día…”

Y sobre todo la parte de…”A ti te esperaba una chica en el coche, no eres un tipo que busque problemas”

“Me lo merezco por tonto, no le digas a nadie que no llegué a tiempo…”

Y es que ese es el titulo de mi fotolog (http://www.fotolog.com/simanquino) desde este verano especial, este que os contaba antes de hablar del concierto en sí, que mira que me enrollo… Y claro, ella, me fue a dedicar una de mis favoritas. En realidad la mejor que podía haberme dedicado…Y es que eso es un artista, alguien que a pesar de todo, es persona, y conoce a las personas que le rodean, a la vista está.

Y bueno, dejando el momento en el que estuve subido en un par de nubes, buscando el avión que un día perdí… y a mi ilusión, que estaba mucho más arriba todavía, bajo al suelo, y decido seguir en el concierto, esta vez sin flotar demasiado, sin levitar ni levantar los pies dos palmos sobre el suelo. Solo conservar esa sonrisa, de oreja a oreja, mientras con mi cámara, hago una y otra foto…


Y el concierto, poco a poco llega a su fin, y con él, los bises. Porque Zahara baja del escenario, y se queda ahí escondida, es pequeña, pero muy grande! Grande! Vuelve a subir y esta vez para cantar PISICINAS EN VERANO (la canción del videoclip de los globos)y CON LAS GANAS (una de sus grandes joyas, de lo que no suele abundar en la música). Mientras canta, revientan sus sentidos al son de sus acordes, exprime su fuerza contra la guitarra, se desboca y apacigua los deseos de escucharla tocar esas dos canciones, pero a su vez, rompe a llorar algún que otro par de ojos tristes...


Y es que, ella sabía que sino no la íbamos a dejar marchar, sube, y en ese mismo orden toca las dos. La piden otras canciones, y al final, como estamos más que enseñados, pedimos CHICO FABULOSO, después de que alguien le regalase un kilo de golosinas. Y Zahara dijera "hay corazones, y huevos" y las risas resonasen en el pequeño local.

Explicó que aquella canción no tenía estribillo… Y como ella admira profundamente a Coti y a Paulina rubio (que no lo lea esto alguien que no conozca bien a Zahara, no se vaya a pensar q es fan loca, jajjajaj), decidió que quería que en una canción hubiese un “uooooooo” y ella se lo puso a la suya, siguiéndole después un “aaaa”.

Pide la colaboración del público…”A la primera lo escucháis, a la segunda tarareáis, a la tercera…a pleno pulmón…y la cuarta os desnudáis todos!” Que cosas tiene!

Empieza a cantarlo, y ella misma se sorprende de lo cercano que es el público vallisoletano (no, no montamos una multiorgía, que nadie se líe) se despreocupa de cantar el estribillo (ya lo cantamos nosotros) y comienza con su particular coreografía, con la guitarra colgada (esa foto podeís verla mirando el album que al terminar la crónica o pinchando aquí) y las manos en el aire (uno de nuestros “uoo oh oho oh oh aaaaaaa” da para eso y para más). Termina la canción, y le piden otro bis* **.



* bis.

(Del lat. bis, dos veces).

1. m. Ejecución o declamación repetida, para corresponder a los aplausos del público, de una obra musical o recitada o de un fragmento de ella.

**bis.

1. interj. U. para pedir la repetición de un número musical.

Fuente: Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española



Y es ahí donde, ella piensa qué nos puede cantar, y decide cantar Hallelujah, pero pide que alguien le sostenga su cuaderno, por si necesita mirarlo (apenas lo miró, doy fe yo que sujeté el cuaderno cual atril en conciertos difíciles de gente que no confia en su memoría y necesita un punto de apoyo para la letra) .

Y así es como terminó el concierto, culminando sus delirios del final de las canciones, cuando desata tu fuerza y su voz, y se funde ya con un aplauso ensordecedor, de los que duran un par de minutos aproximadamente y ella no sabe como agradecer…Sonrie y aplaude a su público sorprendida.

Para qué sorprenderse cuando alguien aplaude sin contar el tiempo, habrá que plantearse precisamente eso, por qué lo hace… Y eso puedo decírtelo a ti, con el corazón de piruleta en la mano, más grande que el que tu tienes, más hinchado de cariño que los besarráncanos que me das cuando nos vemos. Más aun que cuando subo a las nubes y alguien tira de mi pie, impidiéndome que suba a otro nivel, el de la felicidad extrema, porque acaba no siendo real. Y dejándome en el de la infelicidad permanente matizada con toques de felicidad efímera alternada que dibujan sonrisas, con fecha de caducidad lamentablemente en este mundo cruel, pero que a mí, aun me dura. La mía pasa a ser permanente, un híbrido entre algo irreal, sucedido, y sorprendentemente perfecto. Todo un detalle de esos PARA NO OLVIDAR JAMÁS.

Y a ti, ¿Que te pasó?

Besarráncanos para Z, y todos los que estuvieron allí.

Jose


Para conocer mejor a Zahara



Y todo esto, quiero dedicarselo a Zahara y a Beni, las que me inspiraron para escribir esto, la una por haberlo hecho sentir, la otra, por retarme a contarlo y a hacer fotos. Sin más. Sois adorables "b de S para B&Z"


  • Crónica en la que Zahara, habla del concierto de León y Valladolid; de Sonia (que grande eres), Leticia (ya sabes, cuando quieras nos tomamos esa birra), Rati (la que compra piruletas y las convierte en collares), la chica de las golosinas (Tiene un nombre raro y no se pronunciarlo, Ah si Awitxumayita..., picad en su nombre para leer su crónica sobre el concierto.), Alfredo el del sombrero, Simaquino (jejeje)...."todos" unos cracks (yo no se si seré crack, asi que me excluyo, ella sólo dice especial (TU SI QUE ERES ESPECIAL), jaja): http://www.fotolog.com/armeuncolacao/57149091
  • Mil gracias Zahara por los momentos (momento despdedida desesperada) de después en el Zihuatanejo.


Zahara café teatro 271108




Los videos, son obra de Juanma y Rati, Gracias. Mil gracias a todos, una vez más

5 comentarios:

Adriana Bañares dijo...

Si sustituyes "alguien" por awixumayita y un enlace a mi blog, me haces la persona ma´s feliz del mundo. Y si el enlace es justo a la entrada que colgué sobre el concierto, feten. :)

Un besito y enhorabuena por la crónica, me ha gustado muchísimo.

Anónimo dijo...

Nosé si este es el principio del comienzo..
Solo sé que no puedo dejar de escuchar "Con las ganas"...
Que puedo decir de la crónica?
Muy bien hecha enorabuena! Pero diré algo más.. me has trasmitido unas ganas de ir a un concierto y vivirlo.
Así que seguire escuchando a esta chica porque la verdad teniendola aquí al laito hay que aprovechar!
Un besito!!!

Anónimo dijo...

Gracias por escribir y describir el concierto; recuerdo que te lo pedí en un fotolog y que cuando me mandaste la prueba me emocioné tanto y me gustó tanto... que pensé que estar allí hubiera sido tan ....!!! como cuentas... Lo peor hubiera sido el charcazo en el local y tú y yo compitiendo en el techo para colocarnos en el mejor lugar.
Sólo decir que gracias a Z por darme estas oportunidades tan preciosas, que son conocer a gente con sentimiento, a buena gente como tú, Simanquino.

Un beso o un besarrancano
B m d Z

Clementine dijo...

No sabia que tenias blog! Te agrego salao :)
Un beso y viva Zahara!!

mi.vida.es.circular dijo...

¿Como que si Dios quiere? mas te vale ser Diplomado en Septiembre jaja por cierto, no sabia que seguias actualizando esto. Me pasare mas amenudo. Xauuu